Sur de Italia en K

Aqui hablamos sobre La Kausa y lo relacionado con las motos.
Scaramouche
Curiosea en La Kausa
Contactar:

Sur de Italia en K

Mensajepor Scaramouche » Vie Sep 23, 2011 10:21 am

Este agosto hemos estado disfrutando de la lluvia irlandesa, y, afortunadamente, lo hemos hecho desde el cobijo de un coche. Nos planteamos recorrer la isla en moto, pero ante la seguridad de que caería agua todos los días nos echamos para atrás. Allí, decidimos que el siguiente viaje sería en tierra soleada y con nuestra moto. Nos apetece mucho, y el primer destino que nos planteamos fue el sur de Italia (desde Roma hacia el sur).
Pero estamos oyendo recomendaciones que nos invitan a dejar la moto en casa o a cambiar de destino.
En Irlanda nos dijo un italiano que en el sur roban, que no es un tópico. También me han dicho que la policía en Nápoles pide a los motoristas que circulen sin casco porque son los que llevan casco los que roban con la táctica del tirón en moto. Vamos, que miedo me da llegar a un pueblo, bajar de la moto, meter los cascos en el baúl, e irme a la playa dejando también las maletas, y las bolsas dentro, y volver y encontrarme sin cascos, o sin bolsas, o sin maletas o directamente sin moto.
¿Tenéis alguna experiencia que me anime o desanime a ir al sur de Italia con mi querida K?
Gracias
BMW K75S '90

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Vie Sep 23, 2011 10:43 am

Mi hijo ha estado este verano en la zona de Calabria y no me ha comentado nada de inseguridad (hasta el punto que mencionas) si que en estos momentos esta llena de refugiados de Libia.
Imagen

Aner
Kausero Total

Mensajepor Aner » Vie Sep 23, 2011 12:23 pm

Pues tanto una amiga de Bari, como otra de Palermo me comentaron en una ocasión que si las iba a visitar, que no fuese en moto porque igual sólo regresaba con el manillar y porque lo tenía agarrado. Eso me lo comentó también un colega de Florencia. Y cuando estuve en Cabo Norte conocí una pareja de italianos de Milan que llevaban dos armarios con remolque (Goldwind) y me dijeron que ellos jamás pasaban las vacaciones Italia, por un lado porque era caro y por otro porque por el sur no se fiaban.

En otra ocasión le comenté a un transportista que andaba al internacional, lo de ir a Italia y me dijo a ver si era legionario (por lo del miedo a la muerte) decía que conducían como locos y que por lo menos, a ellos, era un ladronicio constante.

Que ahora que me doy cuenta, al colega este de Florencia, tenía un amigo que era dueño, accionista o no me acuerdo bien, de la casa Vespa. El caso es que durante los meses que estuvo viviendo en Valencia, su colega, no sé con quien habló de Vespa en Valencia y le dejaron una moto por la patilla. Yo le decía que qué le parecía el tráfico y él me respondía que eso comparado con Florencia era una pasada. Vamos! que allí iban como "viones" japoneses :wink:

Pero vamos, que tengo colegas que han ido a Roma, Milán o Florencia en moto, y sin problemas, anímate y ya nos cuentas a la vuelta :wink: Esto como la guerra, igual no te toca recibir bala :wink:

Respecto a lo de Irlanda en moto y con lluvia... ¿seguro que eres de Algorta? :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Nos vemos en los bares

Scaramouche
Curiosea en La Kausa
Contactar:

Mensajepor Scaramouche » Vie Sep 23, 2011 9:49 pm

De Algorta de toda la vida, Aner. Me has pillao :wink:
¡Caray! ¡Qué miedito!:? A mí la guerra no me va. Soy pacifista convencido.
¿Y qué me decís de Croacia? Es que tenemos muchas ganas de coger la moto y, hale, pa' lante. Pero con sol, eh.
BMW K75S '90

Scaramouche
Curiosea en La Kausa
Contactar:

Mensajepor Scaramouche » Mié Dic 23, 2015 1:38 pm

Ha pasado mucho tiempo desde que abrí este post, pero me parece interesante volver a él, porque vuelvo a las andadas con los destinos.

Al final, en 2011 hice Suiza, Alemania, Austria, Francia y vuelta (ya hablé de él por aquí). Buen viaje y magnífico tiempo. En 2014, hice Alemania, República Checa y vuelta. Buen viaje también, aunque no tan buen tiempo.

Esta vez, Croacia vuelve a estar en la lista, aunque está cogiendo fuerza Noruega y el legendario Cabo Norte. Y como esta vez iré con mi recién adquirida r1200r (lo siento por mi K :cry:), me da aún más miedo el tema robos.

¿Alguno sabe algo de la situación en Croacia? Tengo que decir que en Niza pasé miedo. Había infinidad de ruedas de motos candadas con cadenas enormes al mobiliario urbano :shock: . Y no me gustaría que Croacia fuera parecido. Unos días de incertidumbre, vale, pero todo un mes, ni de coña.
BMW K75S '90

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Croacia

Mensajepor Mikel » Mié Dic 23, 2015 5:26 pm

Yo he estado 3 veces en coche, pero no he vuelto en los últimos 10 años.

Con la gente no se (son las cosas que más cambian): los indígenas muy amables y el resto, italianos y alemanes.

Los sitios, impresionantes: algunos de ellos para volver, como el parque de Plivitze (un Urederra con 14 lagos color turquesa haciendo cascadas) Como para volver mañana mismo.

Imagen

En amoto, un austriaco conocido de un colega de Getxo que nos encontramos allí se lo pasó teta. Y eso que era a los 2 años de acabar la guerra.
Última edición por Mikel el Mar Ene 12, 2016 12:00 am, editado 1 vez en total.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Scaramouche
Curiosea en La Kausa
Contactar:

Mensajepor Scaramouche » Jue Dic 24, 2015 1:39 pm

Gracias, Mikel.
Ese sitio de Croacia es increíble. La verdad es que hace más calorcito en Croacia que en Noruega :o Habrá que debatir con la parienta.
BMW K75S '90

Volver a “Foro de La Kausa”