cardan k 100 rt 16 v del 91

Aqui hablamos sobre La Kausa y lo relacionado con las motos.
Karlos K100

cardan k 100 rt 16 v del 91

Mensajepor Karlos K100 » Mié Nov 26, 2014 9:34 pm

Imagen
buenas tardes ,

bueno despues de 5000 kilo, de tener en propiedad mi k , se le ha roto el cardan , si alguien me puede ayudar con informacion , planos , tutoriales , etc ...

se lo agradeceria.[/img]

BERMAS
Se siente atraido por La Kausa
Contactar:

Mensajepor BERMAS » Jue Nov 27, 2014 5:20 pm

para buscar cardan puedes irte a ebay, milanuncios, o cualquier otra página de compra-venta. Y ya en plan profesional para nuestras motos; motobins, rkmotonet.... Pero fíjate que sea el que tiene el mismo desarrollo que el de tu moto, ya que hay dos tipos.
Cambiarlo es de lo más simple; desmontar rueda (retira el soporte de la matrícula antes, para que salga sin obstáculos), aflojar los cuatro tornillos allen que lo sujetan al basculante, retirar, colocar el nuevo en su posición y repetir las operaciones a la inversa.
En cinco minutos está realizada la sustitución.
k75 ABS del 91
www.cuatrolineas.es

Karlos K100

Mensajepor Karlos K100 » Jue Nov 27, 2014 8:31 pm

muchas gracias ,

a falta de desmontar y ver en directo , parece ser que lo que se ha roto es la caña del cardan

Imagen

en un principio me preocupa el buscar uno correcto ya que me informan que hay de 16 y 20 dientes.

Imagen

lo que no se es como quitar la caña sin desmontar el basculante , es de los 4 tornillos que me comentas.

mil gracias por la ayuda , en cuanto pueda me pondre a ello , ire colgando fotos del proceso

en estos momentos de fustracion , utilizo la moto a diario y estoy hecho un lio.

un saludo .

BERMAS
Contactar:

Mensajepor BERMAS » Vie Nov 28, 2014 8:18 pm

Bueno, antes de nada, creo que deberías trasladar tu consulta al foro técnico. Es su sitio y seguro que habrá mas gente que entre para ayudarte.

Vamos por partes;

Por lo que veo, tu moto es una k100, y el esquema que pones es de una k1100, con lo que no se corresponde con tu moto. El esquema de tu moto es este;

Imagen

y este el enlace a realoem http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0506&mospid=51749&btnr=33_0641&hg=33&fg=35&lang=es

En él te aparece la referencia del árbol del cardan.

Para sacarlo, creo que debería de poder sacarse sin necesidad de desmontar el basculante, tirando por él hacia atrás, pero te será algo incómodo y difícil de sujetar para poder tirar. Aunque si es para desechar, tampoco te importará estropear el estriado agarrándolo con una mordaza...

Imagen
k75 ABS del 91

www.cuatrolineas.es

BERMAS
Contactar:

Mensajepor BERMAS » Vie Nov 28, 2014 8:22 pm

Bueno, antes de nada, creo que deberías trasladar tu consulta al foro técnico. Es su sitio y seguro que habrá mas gente que entre para ayudarte.

Vamos por partes;

Por lo que veo, tu moto es una k100, y el esquema que pones es de una k1100, con lo que no se corresponde con tu moto. El esquema de tu moto es este;

Imagen

y este el enlace a realoem http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0506&mospid=51749&btnr=33_0641&hg=33&fg=35&lang=es

En él te aparece la referencia del árbol del cardan.

Para sacarlo, creo que debería de poder sacarse sin necesidad de desmontar el basculante, tirando por él hacia atrás, pero te será algo incómodo y difícil de sujetar para poder tirar. Aunque si es para desechar, tampoco te importará estropear el estriado agarrándolo con una mordaza...

Esto es lo que te encontrarás una vez saques el grupo cónico;

Imagen

Si al final te decides a desmontar el basculante, la operación es más sencilla, tanto para desmontar como para montar, ya que lo tendrás así;

Imagen

Pero, insisto, no creo que sea inviable introducir el árbol sin desmontar el basculante. Como el árbol de nuestras motos sólo lleva una articulación tampoco es necesario preocuparse por la alineación de las rótulas, como en el caso de las k1100, así que...

Espero te haya aclarado algo
k75 ABS del 91

www.cuatrolineas.es

Karlos K100

Mensajepor Karlos K100 » Sab Nov 29, 2014 9:52 am

Muchas gracias por la informacjon .

lo paso al apartado tecnico.

un saludo

Volver a “Foro de La Kausa”