EXPLOSIONES TUBO ESCAPE

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
JJ
Curiosea en La Kausa

EXPLOSIONES TUBO ESCAPE

Mensajepor JJ » Lun Jul 04, 2005 2:10 pm

Compis tengo una K75 y de un tiempo a esta parte la moto me hace mas explosiones de lo normal en el escape incluso a veces hasta se ve la llamarada detras, lo hace sobre todo cuando voy en bajada y quito puño alquien me podria informa cual es el motivo de estas explosiones, si es importante y cual es la forma de eliminar este problema.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

SALUDOS.

JJ.

Hausmeister
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor Hausmeister » Lun Jul 04, 2005 2:40 pm

hay un interruptor a la izquierda del motor que debe hacer "click" cuando cortas el gas (también con el motor apagado :wink: ). Si no hace click está mal ajustado. Este interruptor corta la inyección cuando cortas gas. Intenta comprobar si realmente cierras el gas del todo. Muchas veces no lo cerramos del todo todo y salen los peos que suelen asustarle a las Kawasakis que intentan seguirnos :lol:

Angeloso
Site Admin

Mensajepor Angeloso » Lun Jul 04, 2005 3:40 pm

Ese click lo escucharás cuando muevas el acelerador :lol: Las explosiones se deben a que pasa gasolina sin quemar al tubo de escape que al estar tan caliente provoca que explote, independientemente de lo que te dice Hausmeister, deberías llevarla al taller a que te regulen el CO, usease, la inyección.
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

K75

Click

Mensajepor K75 » Jue Jul 14, 2005 9:55 am

mmmmmmm Tiene que haber algo más

Yo oigo el click donde indicas, pero aún así, hace explosiones de vez en cuando. Como otras posibilidades:

- La bomba deja pasar algo de choja que acaba en el tubo de escape
- Algún problema de encendido hace que no se queme en el cilindro
- En mi Chuchuki, el silencioso estaba mal amarrado al colector, y entraba aire (o salían las explosiones)
- La opción que creo que es la mía: el llevar el acelerador "casi" cerrado (pero un poco abierto). Lo suficiente para seguir mandando gasolina

¿A alguien se le ocurre algo más?

wicente
Dr. H.K.

Mensajepor wicente » Jue Jul 14, 2005 10:28 am

Rueda un poco para vaciar el depósito y prueba a cambiar de gasolinera o incluso de clase de gasolina a ver que pasa.
Imagen

angel
Curiosea en La Kausa

Mensajepor angel » Jue Jul 14, 2005 11:53 am

En las K1200 en esta epoca de calor se nota la diferencia en usar 95 u 98 octanos cuando circulas por ciudad, con 98 no tengo detonaciones.
Con la 98 retrasas ligeramente la detonación de la mezcla, por lo que con las calores que soportan los escapes es posible que se te corrija algo, te recomiendo que pruebes a llenar un depósito de 98 y hacer la prueba.
Un saludo.

Volver a “Foro Técnico”