Limitación dos años carnet A

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
jorge.ramirez

Limitación dos años carnet A

Mensajepor jorge.ramirez » Mar Jul 05, 2005 9:03 am

Saludos a todos,

Estoy realmente ilusionado son mi K75 que he "heredado" de un pariente, pero tengo un problema en el que quizás alguien pueda ayudarme:

Acabo de sacarme el carnet A y resulta que tengo que esperar DOS AÑOS hasta poder disfrutar de mi K75, y lo peor es que según la casa BMW no hay limitador de potencia para este modelo (se supone que los modelos nuevos si tienen estos limitadores de potencia)... podeis sugerirme alguna cosa???, no tengo más remedio que esperar o hay alguna solución???. He consultado incluso a casas aseguradoras y enprincipio no tendría problema para sacarme un seguro aún sin limitarme la moto (estaría dos años como "ilegal", puesto que llevaría una moto para la que no tengo carnet)... pero si hago esto, en caso de accidente podría mi seguro negarse a darme cobertura por no tener la moto limitada a lo que especifica mi carnet???... estoy realmente agobiado y ya no se a quien consultar. Os agradecería cualquier sugerencia.

Saludos a todos.

Giovanni
Kausero Total

Mensajepor Giovanni » Mar Jul 05, 2005 9:10 am

Pues lo siento pero es asi. Hasta dentro de un par de años no puedes conducir esa moto. Esas motos no disponen de limitadores como ya se ha comentado en algun otro post del foro; la unica solucion que os queda a los que sacais el carnet ahora es comprar algun modelo de la potencia permitida,ó esperar.
PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

jorge.ramirez

Mensajepor jorge.ramirez » Mar Jul 05, 2005 3:38 pm

Tienes razón Giovanni,

En realidad lo que me cabrea no es que tenga que llevar un limitador, lo entiendo e incluso yo me sentiría más cómodo los primeros meses en los que uno se siente más inseguro encima de la moto (aunque ya tengo bastantes años de experiencia con 125cc y el peso de la K75 lo llevo sin problemas)... lo que no entiendo es como una marca como BMW no tenga el jodido limitador para modelos anteriores, tampoco creo que sea un aparato tan complejo. Entiendo que el resto de marcas solo lo tengan para los últimos modelos... y no todos los últimos. No sé, supongo que esperaba algo de una marca que para mí siempre ha sido la referencia y la diferencia con respecto a las japonesas... sabes, siempre había oido que BMW nunca te deja colgado, que siempre tienes piezas para modelos antiguos, que el servicio que da es el mejor... cosas que al fin y al cabo no son gratuitas y que pagas en el precio cuando compras una!!!!, pero bueno, mi gozo en un pozo, al final vendere la K75 a cualquiera y me compraré una dichosa japonesita de 250cc... lo que pasa es que ya no tendré mi K75, sólo seré uno más!!!

Hausmeister
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor Hausmeister » Mar Jul 05, 2005 4:34 pm

Creo recordar que si existía un limitador, o bien para la K100 o para la K75. Infórmate en tu concesionario. Aparte de eso pienso que te iría mejor una japonesa ...

Giovanni
Kausero Total

Mensajepor Giovanni » Mar Jul 05, 2005 6:57 pm

Creo que solo los hay para motos que se fabrican en la actualidad y no todas; con seguridad se que la R-850-R, la scarver y la F-650 GS si lo tienen, en el resto no estoy seguro, pero si a Claus le suena, lo mejor es preguntar en BMW.
PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

wicente
Dr. H.K.

Mensajepor wicente » Mar Jul 05, 2005 7:02 pm

Si pero con esta no , porque un compañero de por aquí se inició con una de estas y ya no pasó de cilindrada . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

angel
Curiosea en La Kausa

Mensajepor angel » Mar Jul 05, 2005 9:28 pm

Giovanni escribió:Creo que solo los hay para motos que se fabrican en la actualidad y no todas; con seguridad se que la R-850-R, la scarver y la F-650 GS si lo tienen, en el resto no estoy seguro, pero si a Claus le suena, lo mejor es preguntar en BMW.

Me temo que estas en lo cierto, el problema no es solamente que exista limitador o que pueda hacerse, lo cual no es excesivamente complicado, el verdadero problema y el quit de la cuestión de por que no existe es simplemente de homologación con 34Cv.
Cuando salió al mercado la K75, no existía dicha limitación, por lo tanto BMW homologó en industria concretamente en Idiada la versión de venta en España, a fin de crear su ficha técnica inscrita en Industria.
De hecho si te comprases una CBR por ejemplo del 92, tampoco podrías limitarla, ya que no solo no existe kit para dicho motor, sino que además dicha versión no esta homologada para 34Cv, lo que no sucede con modelos mas actuales de dicha motocicleta (¿parece un contrasentido, no?), pero es así.
Y por último, lee bien la letra pequeña de dicha póliza de seguro por que dudo muchisimo que el seguro cubra un riesgo para el cual estarías cometiendo una ilegalidad.
Un saludo y lo siento, aunque si quieres un consejo, prepara la K para un ivernaje como Dios manda y conservala, y si puedes apañate con una de segunda mano que te ayude a hacerte con la K cuando puedas disponer de ella.

Franmo
Contactar:

Mensajepor Franmo » Jue Jul 07, 2005 1:31 pm

como ya te han comentado, yo de ti no venderia la K, y me compraria alguna economica para pasar los dos años.

yo he pasado por dicha experiencia, y en abril cumpli los dos años de restricción, comprate una vespa por ejemplo, y entra en vespaclubsevilla.com no vas a correr mucho pero te divertiras seguro 8)

Volver a “Foro Técnico”