Problema de frenos

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
Palomero

Problema de frenos

Mensajepor Palomero » Lun Jul 27, 2015 9:43 am

Hola, tengo una K75 sin ABS con problemas de frenada en el tren delantero.
Le puse unas pastillas Galfer sinterizadas y aparte de que chirriaban un montón, la frenada era muy brusca, sin progresividad, y a los pocos kilómetros de rodaje, fue a peor, aparte de lo anterior, frenaba a saltos, como si unas veces las pastillas agarrasen en el disco y otras no.
Mi mecánico dice que los discos no están alabeados y lo curioso es que si desmontas las pinzas de freno y las vuelves a poner, sin hacer nada más, desaparece el problema de la frenada a saltos, hasta que pasan unos kilómetros y vuelta a empezar.
Cambié las pastillas por unas EBC normales y el liquido de frenos, adiós a los chirridos, pero seguia frenando a saltos, cambié los discos por unos de desguace en buen estado...........nada, lo mismo.
¿Alguna idea de lo que puede ser?.
Saludos.

Angeloso
Site Admin

Mensajepor Angeloso » Lun Jul 27, 2015 10:42 pm

Yo miraría las pinzas, puede que por falta de engrase de los pistones o mierda acumulada no funcionen como deben o se queden bloqueados dándote la cara ahora que has puesto pastillas nuevas.
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

frenos

Mensajepor Mikel » Vie Sep 11, 2015 12:04 am

Según mi mecánico de cabecera, el problema es que nuestros discos no son flotantes: o pones unas pastillas orgánicas baratillas o vas a tener chirridos toda su vida útil. También comercializan discos flotantes para nuestras Ks.

A mi las orgánicas me van bien, pero mi conducción tampoco es muy racing.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Volver a “Foro Técnico”