Cuestiones amortiguación y frenos k75

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Gedvs
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Cuestiones amortiguación y frenos k75

Mensajepor Gedvs » Jue Feb 11, 2016 2:52 pm

Hola señores.

Me acabo de registrar porque busco un poco de información.

Soy un feliz usuario de una k75 del 90, con 56.000 km.

De motor... 0 pegas.

Pero la parte ciclo, después de 26 años necesita una buena inversión.

He decidido montar un amortiguador öhlins en el tren trasero, pero no sé que modelo le iría bien, ¿alguno me sabría decir? ahora mismo llevo el de fábrica, así que seguro que notaré diferencia.

De delante está blandísima, lo que repercute en un poco de inseguridad ala hora de frenar, pero donde más lo noto es en los cambios de curvas, pues la moto de ir tumbada de un lado al otro, al coger la vertical me pega un latigazo y rebota, por lo que supongo que habré de cambiar no solo el aceite sino los muelles? alguno me puede orientar?

Por último, los frenos delanteros, está claro que hay que cambiarle el líquido, pero me estoy pensando en cambiarle los latiguillos por unos metálicos si los hubiera para reforzar la frenada.

De potencia la veo bien, para velocidades legales, y puedo seguir bien a las motos del grupo con el que salgo y son mucho más nuevas y potentes, pero lo que noto más es al frenar. Estos cambios solucionarían los problemas, que por agotamiento de material, creo que sufro?

Quedo a la espera de sus consejos, muchas gracias.

Un saludo.

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Angeloso
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Mensajepor Angeloso » Vie Feb 12, 2016 11:27 am

En cuanto a la amortiguación, yo consideraría también un Wilbers que no tienen nada que envidiarles (type 630) y con lo que te ahorras le pones unos muelles delanteros nuevos.

http://www.wilbers-shop.de/index.php?cl ... cd59689c01

En España los lleva Motomarca, consúltale a Peter que es muy majo y un experto en la materia. Aunque en la tienda alemana no aparecen los muelles, yo creo que los hay, pregúntale a Peter, si no puedes recurrir a otros especialistas como Wirth. El aceite que te recomiendo es el 10W.

http://www.wilbers.es/

http://www.wirth-federn.de/wirth-fork-s ... uc-ua-7500

En cuanto a los frenos, si los latiguillos originales están ya muy desfondados sí que notarás la diferencia con unos originales o unos metálicos. Como los originales son caros yo pondría unos metálicos que ya sabes te van a durar para siempre. Por supuesto con un dot4 de calidad.

Revisa que los discos no tengan surcos y tengan todavía el grosor adecuado. En cuanto a pastillas yo te recomendaría unas EBC HH (Motomarca) siempre y cuando los discos estén bien.

Con todo ello notarás bastante mejoría pero no pretendas que frene y amortigüe como una moto moderna pues piensa que chasis, geometrías y pinzas de freno son de hace 30 años.
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

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Mikel
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Mensajepor Mikel » Mié Feb 24, 2016 12:29 pm

Si te quieres meter en mas fregados, cambia los discos de freno por otros flotantes, así podrás usar cualquier pastilla de freno sin los tradicionales chirridos. Si no, a usar las orgánicas de Brembo.
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