ARTÍCULO: Reset del ABS de una BMW (1ª generación)

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
carlosclasic
Curiosea en La Kausa

ARTÍCULO: Reset del ABS de una BMW (1ª generación)

Mensajepor carlosclasic » Mié May 25, 2005 12:15 pm

wicente escribió: A mi me han jodido porque no me copié la explicación del reset del abs que me pasó carlosclasic y ahora no me acuerdo de lo que hay que hacer. Saludos .

Hay que dar las gracias a los "imbeciles del culo" que se dedican a joder información muy util para los demas, espero que el orgasmo del trabajo bien hecho, se le atraviese en "la vena del peo" por unos meses........... hasta que un negro bien dotado se lo desatasque de la forma mas dolorosa posible.

Bueno, a lo que ibamos, os paso, mis apuntes sobre el reseteo del ABS, son apuntes que he ido recopilando de foros y paginas de internet diversas.

ABS

Bien, para estos casos existe una ridícula y sencillísima solución que solo requiere un cable de unos 50 cm. de longitud y seguir estos sencillos pasos:

Con el contacto apagado, quitad el asiento de vuestra moto y localizad un terminal de color azul que suele estar sobre el guardabarros trasero, detrás de la caja de fusibles, a la vista, y que no está conectado a ningún sitio. Tiene tres tomas u orificios. Quitad la pieza final de cor azul y vereis que el terminal de plástico tiene numeradas las tres tomas: 1, 2, 3. Introducid el cable (mejor si es un cable de un solo hilo de unos 2mm. de grosor) EN EL NÚMERO 2 o SEA EN EL CENTRO y el otro extremo lo poneis a masa de forma firme o mejor al polo negativo de la batería.

Con el cable conectado, poned la llave de contacto en ON, las luces del abs parpadean alternativamente, y SIN ARRANCAR EL MOTOR pulsad el botón del abs del tablero manteniéndolo pulsado durante 8 segundos. Se encenderán las dos luces del abs simultáneamente. Soltad el botón, poned la llave de contacto en off, retirad el cable "e voila" . Arrancad normalmente y si el origen del fallo se subsanó o si es un fallo intermitente no necesitarás esperar y pagar además.

Pero es muy fácil comprobar si emite código de error o no. Sólo tienes q poner un LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya q la salida es de 12v + ó -) desde el conector de prueba del ABS a masa de la moto. También lo podrías hacer con un buscapolos a base de LEDs, OJO, no de bombilla de 12 v. El conector ya lo conocerás, bajo la tapa lateral derecha y el asiento, junto a la centralita de inyección, tiene una tapita azul y es de 3 polos, el único q nos interesa es el del centro. Por supuesto para q pueda destellar el LED de prueba debe estar la centralita en su sitio y bien conectada, la batería normal de carga, así como el contacto de encendido puesto (no hace falta arrancar la moto).
Pero es muy fácil comprobar si emite código de error o no. Sólo tienes q poner un LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya q la salida es de 12v + ó -) desde el conector de prueba del ABS a masa de la moto. También lo podrías hacer con un buscapolos a base de LEDs, OJO, no de bombilla de 12 v. El conector ya lo conocerás, bajo la tapa lateral derecha y el asiento, junto a la centralita de inyección, tiene una tapita azul y es de 3 polos, el único q nos interesa es el del centro. Por supuesto para q pueda destellar el LED de prueba debe estar la centralita en su sitio y bien conectada, la batería normal de carga, así como el contacto de encendido puesto (no hace falta arrancar la moto).
Si en esas condiciones conectas el diodo LED con la resistencia en serie al enchufe central del citado terminal (el de la foto) y el otro extremo a masa (p. ej. el remache de la placa del nº de serie o el tornillo de sujeción del motor q hay ahí debajo) el diodo debe parpadear con una cadencia q debes contar para saber el código de error q emite la centralita. P. Ej.: Si parpadea en series de 3 con una pausa diferenciada entre ellas, estará advirtiendo de un código de error 3 (Fault Code 3 - Front Wheel Speed Sensor), es decir, fallo en el captador de velocidad de la rueda delantera.

Te pongo todos los códigos de error posibles.
Fault Code 1 - Front Pressure Modulator
Fault Code 2 - Rear Pressure Modulator
Fault Code 3 - Front Wheel Speed Sensor
Fault Code 4 - Rear Wheel Speed Sensor
Fault Code 5 - Battery Voltage Too Low
Fault Code 6 - ABS relay
Fault Code 7 - ABS Control Unit (OJO, también puede indicar q ya está todo bien y necesita ser reseteada la cantralita)
Fault Code 8 - Outside influence
BMW K1 Mito entre las K
Imagen

wicente
Dr. H.K.

Mensajepor wicente » Mié May 25, 2005 1:47 pm

Gracias carlosclasic. :wink:
Imagen

Hausmeister
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor Hausmeister » Mié May 25, 2005 1:51 pm

Como veis lo he puesto como artículo, dada la completitud de información que ofrece. Esto no quita que posteriormente se pueda discutir sobre el tema, pero el primer post debería ser el que contenga la información resumida. Lo haré asi con otras contribuciones de este tipo, os parece?

wicente
Dr. H.K.

Mensajepor wicente » Mié May 25, 2005 9:06 pm

carlosclassic gracias por todo pero hubo que "enchufar" a la máquina de diagnóstico. Era el cilindro izquierdo que se había desprogramado. 20€ , programao y apañao. Por mi bién Hausmeister .
Imagen

Angeloso
Site Admin

Mensajepor Angeloso » Jue May 26, 2005 11:44 am

Por mi perfecto Haus, buscaré por ahí a ver si tengo algún artículo interesante.
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

MANFER
La Kausa está en su vida

Mensajepor MANFER » Mié Mar 15, 2006 2:24 pm

Muchisimas gracias Carlos,me ha venido como anillo al dedo ya que mi ABS me esta dando dolores de cabeza desde mi caida,asi que voy a hacer lo que dices a ver que da.Y por supuesto todo lo que pongais sobre estos temas iran a parar a la cartera de BMW,asi que si encontrais lo que sea por mi encantado y agradecido.
"LA KAUSA FOREVER"

rubensprim

Mensajepor rubensprim » Mar Jun 06, 2006 6:50 pm

Para una K-75 del 93 no me ha dejado de aparecer el led.......sin embargo la lleve a la casa me la enchuafron en la maquina y si lo quitaron........peor a los 5 dias volvio a aparecer........no se que hacer , con esta es al 4 vez que me ocurre y en la casa siempre me ahcen lo mismo.......HELP PLEASE!!!!
Gracias de antemano de un desesperao del la luz roja intermitente.

carlosclasic
Curiosea en La Kausa

Mensajepor carlosclasic » Mar Oct 31, 2006 7:33 pm

rubensprim escribió:Para una K-75 del 93 no me ha dejado de aparecer el led.......sin embargo la lleve a la casa me la enchuafron en la maquina y si lo quitaron........peor a los 5 dias volvio a aparecer........no se que hacer , con esta es al 4 vez que me ocurre y en la casa siempre me ahcen lo mismo.......HELP PLEASE!!!!
Gracias de antemano de un desesperao del la luz roja intermitente.

Por suerte para mi, no he tenido que probar ninguna de estas soluciones, pero he leido bastante sobre el tema y te comento......

Si no es un fallo mecanico (puedes saberlo leyendo el led) puede ser simplemente bateria baja.

cuando pongas el contacto, espera a escuchar un relé que hace clac - clac - clac antes de arrancar la moto, asi evitaras una bajada de tensión mientras el ABS esta ahciendo el TEST.

Y evitaras mensajes de error, que puede no sean reales.

SUERTE.
BMW K1 Mito entre las K
Imagen

YON

Re: ARTÍCULO: Reset del ABS de una BMW (1ª generación)

Mensajepor YON » Mié Sep 20, 2017 11:46 am

Hola a todos , otro con problemas de abs
mi k75 s del 92 parpadea de continuo las 2 luces a la vez.
He intentado resetear como comentais un monton de veces y nada.
El codigo de error es el 6, he cambiado el rele de abs y nada. (aunque aveces tengo la duda de si son 7 destellos)
Por si sirve de algo, cuando pongo el contacto, no se escuha ningun ruido de reles ni nada
La bateria es nueva
Un saludo y gracias
Yon

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Mensajepor Mikel » Jue Sep 21, 2017 12:41 am

Hola, Yon: ya veo que eres de Burgos (cerca) y que has hecho los deberes. Si quieres, quedamos y le metemos el osciloscopio o el polímetro para salir de dudas.

De todas formas, recuerda que lo más crítico es encontrar una masa válida: a mi no me sirve ni el negativo de la batería, pero sí la chapilla alrededor de la llave de contacto.

Entra en el enlace de mi firma y sirvete: https://www.dropbox.com/sh/ermfhgwib09z ... 9.doc?dl=0
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

YON

Mensajepor YON » Jue Sep 21, 2017 9:31 pm

Buenas MIKEL
Tu manual es el que he seguido para mirar , las posibles causas
Siguiendo este, he medido en el conector de la centralita y me dan medidas de resistencia distintos los moduladores .
Los captadores estan dentro de tolerancia .
Probare con otro punto de negativo y ya contare
Me resulta curioso que el negativo de la bateria no sea el mejor punto para cerra el circuito.
¿sera que necesita algo de resistencia para funcionar?
Bueno si veo que no lo consigo , quedamos un dia y me bajo con la moto y aprovecho a ver a la familia (soy de Bilbo)
Gracias por tu ayuda :wink:

Volver a “Foro Técnico II”