Reparar amortiguador dirección k12lt

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
sotoklt
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 15, 2007 1:59 am

Reparar amortiguador dirección k12lt

Mensajepor sotoklt » Lun Mar 07, 2011 12:13 pm

Wuenas :D :D
ImagenImagen
01-Amortiguador dirección de bmw k12lt´99
02-también montado el mismo en k12lt´05 (exactamente iguales)
ImagenImagen
03-sacar circlip
04-desmontar rotula
ImagenImagen
05-empujar con el eje para sacar el retén
06-sale facil, colocar recipiente para recojer aceite (en este caso solo un par de gotas)
ImagenImagen
07-este estaba vacio(solo la gota que se ve en el tornillo de banco y lo que se ve aqui)
08-sacamos el otro circlip, sacamos el eje para darle la vuelta y empujar el otro reten
ImagenImagen
09-colocamos el eje al revés con su centrador (casquillo marrón) y empujamos por el otro lado para sacar el otro retén
10-sacando el otro retén , al llevar los dos centradores sale totalmente recto
ImagenImagen
11-segundo retén fuera
12-el despiece y las herramientas (además del tornillo de banco con mordazas protectoras)
ImagenImagen
13-verificar que tanto eje como interior del cilindro no se encuentran dañados
14-retenes reforzados para presión =< 10bares
los normales no sirven, estos en varios repararados están funccionando sin problemas
http://www.jiorings.com/downloads/JIORINGS_2011_XS.pdf
ImagenImagen
15-9mm altura total= retén original (7mm)+ arandela(2mm)
16-volvemos a colocar centrador lado corto
ImagenImagen
17-usamos un vaso para empujar el retén en su alojamiento
18-empujar suave aceitando primero el retén
ImagenImagen
19-con el retén en su sito , colocamos arandela de 20x10x1mm(muy dificil de encontrar), arandela original y circlip.
introducimos el eje en su sentido definitivo
20-sustituto de arandela 20x10x1mm metalica, hecha con el plastico de un envase vacio de aceite motor(solo sirve para rellenar 1mm entre el retén nuevo y la arandela original)
ImagenImagen
21-rellenar de hidraulico (del que llevan las horquillas , en cualquier taller de motos ,con una jeringa de 80cc sobra) según la dureza deseada desde SAE 10w(clima frio), SAE 12,5W (+- original)y SAE 15W(duro) a SAE 20W(muy duro"racing
22-rellenar hasta el asiento del retén y mover el eje para soltar las burbujas
ImagenImagen
23-cerramos lado largo
24-empujamos con la mano ayudado de un vaso y apretamos (SUAVE) con el tornillo de banco, retén + arandela 1mm + arandela inox original + circlip
¡¡¡¡ Y YA TÁ !!!!

Saludos desde La Axarquía Malagueña 8) 8)
demasiado joven para morir y demasiado viejo para el rock and rol

Avatar de Usuario
Gallino Veloz
Maestro Guía Kampsa
Mensajes: 3218
Registrado: Mar Jun 06, 2006 2:13 pm

Mensajepor Gallino Veloz » Lun Mar 07, 2011 12:31 pm

Angeloso, a pasarlo al foro técnico 2 :wink:

Buen brico, zi zeñó :wink:

salvador1
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 27, 2017 2:36 pm
Contactar:

Re: Reparar amortiguador dirección k12lt

Mensajepor salvador1 » Jue Dic 21, 2017 3:57 pm

muy buen aporte amigo, gracias


Volver a “Foro Técnico II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado