Desmontar dépósito de combustibe.

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
K75Esteban
La Kausa está en su vida

Desmontar dépósito de combustibe.

Mensajepor K75Esteban » Mié Feb 04, 2009 11:49 pm

Bueno compañeros he cambiado el anticongelante y líquido de frenos a la moto y he decidido repartirlo en tres post. Este es el primero:

Desmontar el depósito de combustible.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el asiento y quitar este tornillo.

Imagen

Una vez quitado el tornillo retiramos el plástico negro tirando de el para atrás de la moto. Es fácil.

A continuación tenemos que quitar el protector que cubre el radiador ya que va cogido al depósito del combustible y nos estorba.

Imagen

Para ello tenemos que tirar de estas uñas hacia fuera en los dos lados de la moto.

Imagen

Estas son las uñas que lleva y de las que tenemos que tirar.

Imagen

A continuación tenemos que desmontar los dos manguitos de gasolina que lleva el depósito de combustible (Uno de presión y otro de retorno).

Imagen

Y también el conector electrico de la bomba de gasolina.

Imagen

A continuación sacamos los dos clips que llevan los tetones. (uno a cada lado del depósito en su parte trasera)

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación el depósito esta suelto únicamente tenemos que tirar hacia arriba del por la parte trasera.

Imagen

Cuando tiremos del él hacia arriba despegara y tenemos que tirar un poco hacia atrás de él para que salga de unas guías que lleva en su parte delantera. Cuando salga de la guía ya si tenemos el depósito suelto y únicamente tenemos que tirar de él y retirarlo de la moto.

Si notáis algún fallo decírmelo y lo modifico.
BMW K1200 LT.

angelvcia
Curiosea en La Kausa

Mensajepor angelvcia » Jue Feb 05, 2009 9:02 am

Buenas compañero, muy bueno el brico y de mucha utilidad, al menos para mi que no soy muy diestro en mecanica.

Solo queria hacerte un par de preguntas:

1.- Cuando quitas las abrazaderas que sujetan los dos tubos de gasolina.... (de presion y de retorno) no se sale la gasolina???

2.- Me he fijado que al lado de los fusibles llevas un interruptor de eso de patilla metalica.... por curiosidad... para que es??

Un saludo.

Aner
Kausero Total

Mensajepor Aner » Jue Feb 05, 2009 9:36 am

angelvcia escribió:.....1.- Cuando quitas las abrazaderas que sujetan los dos tubos de gasolina.... (de presion y de retorno) no se sale la gasolina???...

No, ahora que procura quitarlo con el depósito casi vacío o vacío, porque te puede dar un lumbago :lol: :lol: :wink:
Imagen
Nos vemos en los bares

angelvcia
Curiosea en La Kausa

Mensajepor angelvcia » Jue Feb 05, 2009 10:37 am

Aner escribió:
angelvcia escribió:.....1.- Cuando quitas las abrazaderas que sujetan los dos tubos de gasolina.... (de presion y de retorno) no se sale la gasolina???...

No, ahora que procura quitarlo con el depósito casi vacío o vacío, porque te puede dar un lumbago :lol: :lol: :wink:

Y yo que pensaba que eso era un gran fallo en la moto.... el no poder quitar el deposito sin que saliera gasolina por no llevar un grifo.... ja jaj aj ajaj

Muchas gracias por la aclaracion, de esa forma podre trastear mas comodo debajo del deposito.

Un saludo.

Pampero
La Kausa está en su vida

Mensajepor Pampero » Jue Feb 05, 2009 10:48 am

Coñe ya me parecía a mi que era muy fácil quitar mi depósito.

El mío nunca ha llevado los clips que lo sujetan por abajo. Creo que no es mala idea llevarlos 8) . Me haré con unos...

Vsssssss

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Jue Feb 05, 2009 1:33 pm

Buen tutorial, vive Dios!!!!
Imagen

Gallino Veloz
Maestro Guía Kampsa

Re: Desmontar dépósito de combustibe.

Mensajepor Gallino Veloz » Jue Feb 05, 2009 2:14 pm

Buena explicación, clara y concisa. Enhorabuena :wink:

K75Esteban escribió:Imagen

.............................................................

Si notáis algún fallo decírmelo y lo modifico.

Tienes unos deos que paicen un muestrario p......ollas, ¿te los vas a modificar? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

benisetavi
Se siente atraido por La Kausa

Mensajepor benisetavi » Jue Feb 05, 2009 9:11 pm

¡¡¡¡ Muy bien ilustrado ¡¡¡¡¡ sobre todo para la gente como yo que no tenemos ni zor.......idea.
Lo sigiente es tomar buena nota para cuando surga la oprtunidad,

Muchas gracias

Saludos
Disfrutando de una K-75

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Depósito

Mensajepor Mikel » Vie Feb 06, 2009 10:42 am

El carburador solía crear una depresión (vacío) para que saliese la gasolina: sin ese vacío, el depósito no meaba.

En nuestras Ks, la bomba de gasolina está dentro del depósito: sin la bomba en marcha, tampoco mea.

Eso si: siempre os caerán unas gotas que quedan en el manguito. No os preocupeis: se evaporarán en seguida y no se inflamarán aunque arranqueis el motor.

Ya sabeis: por mucho que os la sacudais, las últimas gotas acaban en los gallumbos.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Gallino Veloz
Maestro Guía Kampsa

Mensajepor Gallino Veloz » Vie Feb 06, 2009 2:26 pm

Ya lo dijo Platón .................................. la última gota al pantalón :lol: :lol: :lol: :wink:

Pere

Mensajepor Pere » Mar Sep 15, 2015 9:50 am

Casi 7 años despues me es de mucha utilidad,
Gracias Esteban desde el futuro ;)
Buenas a todos

salvador1
Contactar:

Mensajepor salvador1 » Mié Ene 24, 2018 2:07 pm

bueno lo primero es sacar el asiento y desconectar los plasticos laterales que traen unos broches luego vas a ver en la parte trasera del tanque (debajo de donde va el asiento ) dos tornillos que sujetan la parte trasera del tanque luego tironeas para tras dandole pequeños movimientos para los costados hasta casi sacarlo NO lo tires del todo para tras ya que van los cables del medidor de nafta --solo retiralo un poquito desconectas el cable de la ficha --- (nota en la parte delantera del tanque lleva dos gomas que lo sujetan al cuadro que no se te vallan a perder bueno va un saludo grande espero hayas entendido cualquier duda escribi de nuev

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Mensajepor Mikel » Lun Feb 12, 2018 2:15 am

Un detalle: entre estas dos abrazaderas, algunos modelos (como el mio) llevan una malla que hace de masa. Une el depósito con el chasis. Fijaos si vuestras amotos lo llevan para soltar uno de los extremos.
Imagen
Manuales BMW

Imagen Las cosas de montar no se dejan.

miguel2

Mensajepor miguel2 » Mar Jul 31, 2018 5:07 pm

muy buena informacion, gracias por el aporte
http://maquinaria-andina.com/

Volver a “Foro Técnico”