cupula K100LT

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
zaunkonig
Curiosea en La Kausa

cupula K100LT

Mensajepor zaunkonig » Lun Dic 12, 2016 12:58 pm

Hola tengo una K100LT del año 1990, la cupula que lleva no es la touring, sino una mas tumbada que suele montar la RT, y los relojes de temperatura y combustible van en el manillar.
Imagen

Queria ponerle la cupula tourin esa que es mas alta que por la parte interior encima del cuadro lleva una consola con los relojes de temperatura y combustible, pero no se si puedo comprar la cupula directamente y cambiarla simplemente quitando una y poniendo otra, o debo poner tambien esa consola de relojes que lleva la touring, en definitiva no se si toda la tornilleria encaja en su sitio igual con una cupula que con otra.gracias
Imagen

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Re: cupula K100LT

Mensajepor Mikel » Lun Dic 12, 2016 4:45 pm

Yo tenía esa misma pantalla en mi RT y me parecía un truño: mucho diseño en tunel de viento y luego echaba todas las turbulencias a la altura de las orejas. Además, quitando lluvia tampoco era muy efectiva.

Yo la cambié por la eléctrica de la K1100, y encantado. Necesitarías el mecanismo y la consola interior con botonera y luz de cortesía (no es la de los 2 relojes), además de la instalación eléctrica o 2 relés, cables y conectores Faston.

Si tienes localizada la Touring, manda fotos para ver cómo se acopla.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

zaunkonig
Curiosea en La Kausa

Mensajepor zaunkonig » Mié Dic 14, 2016 2:06 pm

Gracias no sabia que habia dos consolas para la K100 una con relojes y otra con botonera, o la consola de la botonera es la de la 1100? la parte frontal del carenado donde va atornillada la cupula es igual en la k100 y la k1100? no necesito cambiar nada mas?
He visto esta alguien mas las conoce?
https://www.bikehps.com/acatalog/BMW_K7 ... reens.html
Imagen

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Mensajepor Mikel » Jue Dic 15, 2016 11:56 pm

Recuerda que hablamos de cosas distintas. Esto es lo que yo llevo:
Todo esto lo comprede una K1100LT y que encaja perfectamente en el carenado de mi K75 RT:
Imagen
Los círculos de la consola no son para los relojes: son huecos para los altavoces.
y el esquema eléctrico lo hice yo.
Imagen
Montada queda asi (esta no es la mia):
Imagen

En cambio, tú buscas ésto:
Imagen
Manuales BMW

Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Volver a “Foro Técnico”